Obra Plástica

Comerse al toro, comerse al torero

Nieves Galiot.
Nº15

Nieves Galiot, Córdoba, 1968

Licenciada en Bellas Artes en la facultad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño en 1993. Dos años después instala un taller abierto de grabado y estampación en Córdoba donde desarrolla las técnicas tradicionales y su relación con las últimas tecnologías de manipulación y seriación de la imagen. Ha participado en talleres nacionales e internacionales como Els Tallers de Joan Miró o Printmakers Workshp en Edimburgo.

Su obra ha podido verse en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Córdoba, Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, Orense, Segovia, Mallorca, Edimburgo, etc…, en la edición del Salón Internacional de la Estampa Contemporánea ESTAMPA desde 1999, ARCO 2002… Ha sido premiada en certámenes como los V Premios Nacionales de Grabado de Caja Madrid, V Premios Nacionales de Grabado del Museo Español del Grabado Contemporáneo, Premios Pilar Juncosa i Sotheby´s de la Fundación Joan Miró, Mención Honorífica de los Premios GENERACIÓN 2000 —Caja Madrid, Beca 2000 «Rafael Botí» de investigación plástica de la Excma. Diputación de Córdoba…

Dispone de obra en colecciones públicas como Excma. Diputación de Córdoba, Fundación Joan Miró de Mallorca, Instituto de la Juventud e Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía, Centro de Arte Seriado de Alcalá la Real, Consorcio Cultural Goya en Fuendetodos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, Calcografía Nacional,…

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Gobierno de España | Ministerio de Cultura