Obra Plástica

Corrida de toros

Montse R. Garzo.
Antología. 10 años de pensamientos.

Montse pone una nota de cordura en las ilustraciones de este libro y nos ofrece secuencias claras de una corrida de toros. Con ellas queda fijado un contrapunto con el que se evidencia que el toro es también razón. Es la razón de la geometría y del pensamiento. El torero no ejercita una lucha con el toro sino que se ofrece para esconderse después, para burlarse, para bailarle al toro la demostración del triunfo del raciocinio sobre la brutalidad. La elegancia de los dibujos de Montse Garzo lo afirman.

Todo esto tendría validez si no fuera por la sorpresa de la primera ilustración. Con ella Goya adquiere plena actualidad al recordarnos el mal camino que puede tejer la razón, cuyo sueño, a veces, produce monstruos.

Montse R. Garzo

Esta artista nacida en Tremp (Lleida) anota en su haber además de numerosas exposiciones individuales y colectivas en España (Madrid, Barcelona, Zaragoza) y América (República Dominicana, Argentina) la ampliación de su visión artística a otros soportes ajenos al lienzo. Como miembro de un colectivo de artistas realizaría por ejemplo las pinturas para la escenografía de la compañía de danza contemporánea «Addaura». Sus deseos de abarcar nuevos campos la hacen experimentar y crear dos libros–objeto, Memoria de un Paisaje y Sin Vestido. 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Gobierno de España | Ministerio de Cultura